lunes, 6 de mayo de 2013

ARTICULOS CIENTIFICOS "Paradigmas Emergentes: La teoría sistémica, de la complejidad y el holismo".



CIENTIFICO
ARTICULO
COMPLEJIDAD Y HOLISMO

Lanzagorta, N. (2005)


Datos Relevantes:
Nombre: Nuria Lanzagorta
Lugar de Nacimiento: México, D.F.
Cedula Profesional: 5609550.
Correo electrónico: nurialanzagorta@gmail.com
Formación Académica: 1988-2003 Licenciatura en Psicología, subsistemas- Investigación Psicológica, Universidad Iberoamericana.
2008-2010 Postgrado Neuropsicología y demencias, Universidad de Barcelona Instituto de altos estudios Universitarios.
2011 Master en Neurociencias Universidad Europea, Miguel de Cervantes.


Joaquina Palomar Lever (2005)
Recibe el premio Dr. Rogelio  Díaz Guerrero.
Formación Académica:
Campo de la Investigación Psicosocial y etnológica.




























Tomado de:
Enseñanza e Investigación en Psicología, ISSN (Versión impresa): 0185-1594
Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 37, núm. 1, 2005, pp. 9-45,1,

Publicado por Erika Liliana Rojas Diaz

Avances en las áreas hereditarias de la esquizofrenia (2010).
Neurociencias.
Neurocognitive endophenotypes for by polar Disorder identified in multiplex etc.














El proceso de admisión como predictor del  rendimiento académico en la educación superior.
Responsable de la Línea de investigaciones sobre grupos vulnerables, calidad de vida y familia, del Departamento de Psicología de la  Ibero

Paradigma del estrés.
Desde la complejidad
Las influencias genéticas en el trastorno bipolar están bien establecidas, la localización de los genes que predisponen a la enfermedad ha demostrado ser difícil. Dado que los genes que predisponen al trastorno bipolar pueden ser transmitidos sin expresión de la categorización.

En la perspectiva holística, es decir en la concepción del escenario, desde sus estudios en genética con pacientes con desorden de identidad  ha logrado desarrollar su investigación con la cual se puede diagnosticar y dar tratamiento.





Se identifica con un modelo de Resiliencia y su relación con la movilidad social de beneficiarios del Programa de desarrollo Social Oportunidades”, que es financiada por la SEDESOL y el CONACYT.

Los efectos de la complejidad de la tarea sobre la distribución equitativa de recursos. Por  ende, se compararon los juicios de participantes que distribuyeron cantidades altas y bajas de recursos Por último, en algunos grupos los méritos de los profesores hipotéticos se ordenaron de menor a mayor, y en otros de manera aleatoria.

Otro aspecto en el cual difieren entre sí los estudios sobre los juicios de equidad se relaciona con la familiaridad del participante con la situación de evaluación. Por ejemplo, la tarea de evaluar los méritos de profesores es razonablemente familiar para los estudiantes universitarios dado que a muchos de ellos se les pide que califiquen el desempeño de los docentes al finalizar los cursos.




  • Teoría integradora para la comprensión de la realidad. 
 LA EPISTEMOLOGIA DE LA COMPLEJIDAD Las teorías de la complejidad a las que se ven abocadas no pocas disciplinas, tanto en la ciencias físicas como en las biológicas, las matemáticas o las ciencias socioculturales, están apuntando a un trasfondo en el que se construye una nueva epistemología: la epistemología de la complejidad. ¿Cómo entenderla?
 http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1001254 http://www.ugr.es/~pwlac/G20_02Edgar_Morin.pdf 
Pubilcado por, Erika Liliana Rojas.

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